yo SÍ, sanidad universal

Bajo el lema «Yo SÍ, sanidad universal» se ha organizado una campaña de desobediencia civil frente a la reciente reforma sanitaria, recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.

Cada vez son más las  usuarias y usuarios del sistema público de salud, personal sanitario (médicos, limpiadoras, celadores, personal administrativo, enfermeras, …), vecinas y vecinos con y sin papeles pero, sobre todo, personas, las que se manifiestan (nos manifestamos) en contra de una nueva división social entre aseguradas y no aseguradas, personas que nos sentimos convocadas y afectadas por una reforma que atenta contra la salud común.

Si quieres saber cómo puedes participar en esta campaña de desobediencia civil, pásate por la ods del barrio del pilar. Estamos en la Escuela Popular de Adultos, en la avenida Betanzos 37, metros Barrio del Pilar y Peñagrande.

Más informaciónhttp://yosisanidaduniversal.net/portada.php