Movilizaciones en los barrios

Para el jueves 14 de marzo, se está convocando movilizaciones en los barrios y pueblos de Madrid en defensa de una sanidad pública y universal, contra los recortes que estamos padeciendo en todos los servicios y recursos públicos, contra el cierre de colegios públicos, contra las privatizaciones y la corrupción. En el …

Hay vidas en juego

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, junto con otras organizaciones sociales y sindicales, impulsó en abril de 2012 una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la ley hipotecaria. Esta ILP recoge tres medidas  de mínimos para garantizar el derecho a la vivienda en nuestro país: …

Iniciativa para promover un recurso de inconstitucionalidad

FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una iniciativa para promover un recurso de inconstitucionalidad a la retirada de las prestaciones sanitarias a los inmigrantes sin legalizar que no logran un contrato de trabajo en un país que se acerca a los seis millones de parados. Se trata de uno …

Continúan las movilizaciones en sanidad

Del lunes 10 al jueves 13 de diciembre continúa la huelga indefinida de facultativos en hospitales y centros de salud, así como encierros y asambleas diarias. Se hace un llamamiento a las personas usuarias de estos centros para que acudan a apoyar, pues es una lucha colectiva que nos afecta …

Marcha blanca

El domingo 18 de noviembre está convocada una marcha desde los diferentes centros sanitarios de Madrid hasta la plaza de Cibeles. Desde allí, a las 13 h, marchará la manifestación conjunta hasta la Puerta del Sol, delante del Gobierno de la Comunidad.