NO al euro por receta

Desde el 1 de enero, en todas las farmacias de la Comunidad de Madrid habrá que abonar un euro por cada receta para acceder a los medicamentos prescritos por el médico, medida a todas luces recaudatoria y que atenta contra la equidad e igualdad en el acceso a los medicamentos.

Desde la ODS del Barrio del Pilar hacemos un llamamiento a la ciudadanía para realizar desobediencia civil en relación a la medida recauda
toria-injusta-injustificada del Gobierno Regional, que acaba de implantar el repago de los medicamentos.

Porque la ciudadanía tenemos el derecho a oponernos a todas las medidas que consideremos injustas y abusivas, y a hacerlo de forma directa, activa y pacífica, es decir, realizando actos de desobediencia civil. En este caso, negándonos a pagar el euro por receta. Para ello, estamos realizando una campaña informativa y proporcionando acceso al impreso que en las farmacias tienen que ofrecer a todas aquellas personas que se nieguen al pago.

Recomendamos, además, que el impreso se lleve cumplimentado, pues hay que hacerlo por triplicado y hasta el momento no lo han sacado con papel autocopiativo, de manera que hay que escribir los mismos datos tres veces por cada receta.

Aquí puedes bajarte el impreso

Y en este cartel tienes las instrucciones